miércoles, 16 de mayo de 2012

Los bordados de mi mamá












Mi mamá cose desde que tengo memoria. Me regaló una máquina de coser de juguete cuando era chica y cuando era más grande me enseñó a usar la suya Singer que tiene hasta el día de hoy. Cuando éramos chicas y vivíamos en el sur, nos llevaba a mi y a mis hermanas a comprar géneros a una tienda que los traía de EEUU y los vendía por kilo. Elegíamos los que más nos gustaban y después partíamos a la costurera para que nos hiciera blusas, vestidos y pantalones. Obviamente cuando éramos muy chicas la que decidía qué hacer era mi mamá, pero cuando fuimos creciendo podíamos diseñar nosotras la ropa y era lejos lo más entretenido. Tan entretenido que lo sigo haciendo hasta el día de hoy.

Hoy en día mi mamá ya no nos hace ropa, pero sigue cosiendo y bordando. Hace poco me metí escondida en su taller y en su bolsita de bordado a sacar estas fotos, por que hace cosas tan lindas que vale la pena mostrarlas.





2 comentarios:

  1. Todo lo que sale de las manos de tu mamá es precioso... y tú heredaste sus habilidades y buen gusto. Te felicito!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marcela ! las dos te tuvimos de profesora y fue un lujo. Un beso.

    ResponderEliminar